Tigre Municipio
×

Comenzaron las inscripciones para los más de 60 cursos de formación laboral de Tigre

03/03/2020

Facebook Twitter

 

Decenas de vecinos se acercaron a Av. Liniers 1601 para anotarse en el primer semestre de los talleres de capacitación que brinda el Municipio. Los interesados que tengan entre 18 y 65 años, pueden inscribirse presentando su DNI, de lunes a jueves, de 8 a 14hs.

 

El Municipio abrió las inscripciones para los talleres de capacitación laboral que dicta el Tigre Instituto Formativo (TIF). En el primer día, decenas de vecinos se acercaron a Av. Liniers 1601, en el centro de la ciudad, para anotarse en alguno de los más de 60 cursos que se ofrece este semestre. De lunes a jueves, de 8 a 14hs, los interesados que tengan entre 18 y 65 años pueden hacerlo  presentando su DNI.

 

"Trabajamos para tener una oferta de cursos que respondan a la demanda que hay en el mercado laboral. Llegamos a todas las localidades de Tigre promoviendo la capacitación de nuestros vecinos y aumentando sus posibilidades de acceder a un empleo o de emprender una actividad productiva", expresó Emiliano Mansilla, secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.

 

El TIF cuenta con una variada oferta de cursos de formación en diversos rubros y oficios, para que los vecinos dispongan de herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos y estar mejor preparados para el mercado laboral, tanto en la postulación a un trabajo como en el desarrollo de un emprendimiento propio. Hay talleres de informática, estética, construcción, textil, administración y gastronomía, entre otros. Este semestre, entre las novedades se destacan: herrería artística, instalación de termotanques y paneles solares, y cocina para foodtrucks.

 

“Estamos muy contentos con la respuesta que obtenemos durante los primeros días de inscripción. Hay mucha gente interesada en hacer los cursos y están todos muy bien predispuestos; vienen desde temprano para asegurarse su lugar. Este semestre, como cada año, incorporamos nuevos cursos que se adaptan a la demanda del mercado laboral”, explicó la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.

 

Durante 2019 el Municipio instruyó a más de 2.500 vecinos, gracias a la política de descentralización de sedes. A lo largo del año, se brindan más de 150 cursos gratuitos de formación y capacitación, tanto en oficios nuevos como tradicionales, en todas las localidades de Tigre.

 

Alejandra, vecina de la ciudad, expresó: “Me anoté en joyería artesanal para complementar con lo que hago, que es bijouterie. Me parece genial que den estos cursos con salida laboral; que el Municipio brinde esta posibilidad nos hace bien a todos”. Mónica, por su parte, señaló: “Me voy a anotar en moldería, porque me interesa todo lo que tiene que ver con indumentaria. Los talleres están buenísimos porque te dan nuevas posibilidades de trabajo, y si tenés conocimientos, perfeccionarlos”.

 

Por dudas y consultas, comunicarse al 4749-6141/ 9028/ 9419 o al correo capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

 

Facebook Twitter
Facebook Twitter Youtube Instagram