Noticias
Octubre 1, 2012
Comienza en el Camino de los Remeros la construcción del lago más grande de Tigre

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en la mejora y cuidado de los espacios públicos del distrito.

En este caso, la Dirección de Espacios Verdes se encuentra abocada al diseño y realización del espejo de agua más grande de  Tigre. El mismo se ubicará en la entrada al Caminos de los Remeros, desde la Av. Liniers.

El llamado "Lago Mayor”, tendrá una superficie de 5000m2. Contará con tres islas, y estará completado con dos saltos de agua con una configuración que obedece a formas de aguas curvas.

Asimismo, la dependencia está trabajando en la parquización de la extensión el Paseo de los Remeros. En el proyecto, que contempla continuar con la senda y sus respectivas estaciones aeróbicas, Espacios Verdes colocará más de 120 palmeras.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, expresó: "Estamos trabajando fuerte en la programación y realización de este lago, que va a hacer el más grande del Partido. Estamos en la etapa de marcación y configuración del mismo. Asimismo, seguimos avanzando en la tarea de parquización en los espacios de recreación, manteniendo el criterio característico de Tigre”.

El lugar contará con un arenero, juegos infantiles y un punto de encuentro con mesas y bancos para generar así, un espacio ideal de recreación.

En los alrededores se plantarán árboles y palmeras, especies autóctonas precisamente elegidas para favorecer al medio ambiente. Se va a rematar con graminias autóctonas y el color dado por los plantines de estación. También se colocará, para dar la finalización, 10.000 metros2 de panes de pasto

El director de Espacios Verdes, Eduardo Taboada, explicó:, "Utilizamos las palmeras y especies autóctonas que favorecen al medio ambiente. El lugar se rematará con más de 1000 ejemplares, entre árboles y graminias, además de la alfombra de césped que tendrá una superficie de 10.000m2”.