Noticias
Octubre 19, 2012
Massa presentó la nueva línea de colectivos 722 en Tigre
Una nueva línea de colectivos municipal empezará a funcionar el viernes 19 y unirá todas las localidades de Tigre. El recorrido arrancará y terminará en Don Torcuato, la frecuencia será de 20 minutos en las horas pico. El servicio, que pasara por las ex rutas 202, 197 y 27, fue creado y concesionado por el municipio de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, comentó: "Hoy, estamos poniendo en marcha una línea sobre el anillo troncal de cuatro vías que tiene el municipio con la particularidad que son coches nuevos, con aire acondicionado, que tienen asientos que son distintos a los colectivos habituales, con asientos reclinables. La idea es brindar en este servicio especial un mecanismo de servicio de transporte troncal con tarifa especial pero con la tranquilidad que los más de mil chicos que estudian en el Centro Universitario de Tigre, tienen hoy un mecanismo de comunicación directa entre Don Torcuato y Tigre. La idea es dar un salto de calidad en el transporte público, viajando con móviles que tienen GPS, botón antipánico para que ante cualquier eventualidad tengan la posibilidad los colectiveros de avisar al Centro de Operaciones Tigre y con cumplimiento de los horarios. Es la primera línea que cruza todo el anillo de circunvalación de Tigre. Es muy importante que tengamos un transporte de calidad”.

La nueva línea llevará el número 722, utilizado hace años  pero con un recorrido menor. El servicio comunicará los principales puntos del Partido. Las unidades saldrán de la estación Don Torcuato de la línea Belgrano Norte. La frecuencia en las horas pico deberá ser de 20 minutos. Como los otros transportes municipales, el servicio únicamente estará interrumpido entre las 24 y las 6. Una vez que empiecen a funcionar los colectivos, MOTSA instalará refugios para que los usuarios estén reparados e informados sobre el servicio de la propia línea a través de pantallas.

 

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, expresó: "Durante estos últimos 5 años, Tigre viene planificando su infraestructura vial. Muchas arterias están diseñadas en un anillo de doble vía que va desde la ruta 202, Boulogne Sur Mer, 197, Camino de los Remeros, ruta 27 y 9, y el ingreso a Villanueva por Avenida Italia, para que haya más flujo vehícular y uniendo los barrios. Primero reordenamos la líneas de colectivos existentes y paralelamente, incorporamos nuevas líneas como la 723 que une Don Torcuato con las otras localidades”.

Para poner el servicio en marcha, Micro Omnibus Tigre S.A. (MOTSA), empresa que ganó la licitación y actualmente administra la 720, pondrá en la calle 24 unidades, que estarán equipadas con máquinas para utilizar  tarjeta SUBE y monedas. Según lo establecido en la ordenanza municipal N° 3238 que creó el nuevo servicio, la empresa tendrá la concesión durante 10 años y "no podrá aumentar, disminuir ni modificar los recorridos sin autorización expresa del Concejo Deliberante, así como tampoco podrá interrumpir el servicio”.

El recorrido detallado de la nueva línea 722 será el siguiente: M. T. de Alvear (R 202) - Boulogne Sur Mer -Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Larralde - Alte. Brown - Italia - Mitre - Estación Tigre - Av. Libertador San Martín - Av. Liniers - Av. Santa María - Agustín García (R 27) - Nordelta - Diego Palma (R 27) - Calle Italia - Boulevard de Todos los Santos (Villanueva) -Dean Funes - Av. Benavídez (R 27) - Av. Pte Perón (R 9) - Av. De los Constituyentes (R 9) - Av. Hipólito Yrigoyen (R 197) - Av. San Martín - M. T. de Alvear (R 202) - Av. Del Golf - Av. Del Trabajo

 Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias del partido de Tigre y vecinos.