PROGRAMAS DE SALUD

tigre-dona

Tigre Dona

Ser Tigre, se lleva en la sangre.

Tigre Dona es el Primer Registro Municipal de Donantes Voluntarios y Habituales, con el objetivo de lograr unas 28 mil donaciones por mes para abastecer a los hospitales públicos y generar conciencia de la importancia de sumarse al programa que salva vidas.

Bajo el lema “Ser Tigre se lleva en la Sangre”, el programa  hace foco en la importancia de concientizar a la población sobre la importancia de ser donante voluntario. Cada día más de 4.000 pacientes en Argentina salvan su vida o mejoren su salud gracias a las transfusiones.

El registro de Donantes Voluntarios y Habituales es un listado de personas altruistas que se comprometen a donar sangre 2 o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.

Al lograr que los donantes sean habituales, se evita que el paciente y su entorno se ocupen de buscar donantes, y la sangre está siempre disponible en tiempo y lugar.

El proceso de donación de sangre no perjudica al organismo. Dura alrededor de treinta minutos en los que se recolectan 450 ml de sangre, una cantidad que el cuerpo tolera bien y no causa trastornos posteriores. Se recomienda beber abundante líquido, no cargar con mucho peso en el brazo que se haya pinchado, y no fumar el día de la donación.

Puede donar cualquier hombre o mujer que tenga entre 18 y 65 años de edad, pese más de 50 Kg. y esté en buen estado de salud, que no tenga enfermedades transmisibles por sangre, que no haya tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consuma drogas endovenosas, y no se haya realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

Para registrarte como donante, realizar una consulta o seguir nuestras novedades contactate con Tigre Dona.

Contacto Tigre Dona

telefono   0800 – 122 – 84473

mail   tigredona@tigre.gov.ar

web   www.tigre.gov.ar/tigredona/

facebook   /TigreDona

twitter   @ Tigre_Dona

 

tigre-integra

Tigre Integra

El Programa Tigre Integra, creado en el año 2011, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, tiene como objetivo ofrecer propuestas gastronómicas aptas para los celíacos.

El Municipio en conjunto con CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten), ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía) generó una red de comunicación para informar sobre las opciones gastronómicas de Tigre para brindar tranquilidad y confianza a los comensales celíacos.

Tigre cuenta con 40 establecimientos adheridos que poseen menú apto para celíacos.
Los restaurantes y hoteles que adhieren a este compromiso han recibido capacitación sobre la seguridad alimentaria, en lo que respecta a la manipulación y elección de los alimentos, y a los cuidados que deben tomarse en la preparación de alimentos.
Además, el Municipio de Tigre les otorga una identificación a cada establecimiento firmante, para que este sector de la sociedad que padece la enfermedad celíaca cuente con opciones gastronómicas en un destino turístico integrado como lo es la Ciudad de Tigre.

El Programa Tigre Integra, creado en el año 2011, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, tiene como objetivo ofrecer propuestas gastronómicas aptas para los celíacos.

El Municipio en conjunto con CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten), ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía) generó una red de comunicación para informar sobre las opciones gastronómicas de Tigre para brindar tranquilidad y confianza a los comensales celíacos.
Tigre cuenta con 40 establecimientos adheridos que poseen menú apto para celíacos.
Los restaurantes y hoteles que adhieren a este compromiso han recibido capacitación sobre la seguridad alimentaria, en lo que respecta a la manipulación y elección de los alimentos, y a los cuidados que deben tomarse en la preparación de alimentos.
Además, el Municipio de Tigre les otorga una identificación a cada establecimiento firmante, para que este sector de la sociedad que padece la enfermedad celíaca cuente con opciones gastronómicas en un destino turístico integrado como lo es la Ciudad de Tigre.