Promoción social

La Subsecretaría de Promoción Social está compuesta por las Direcciones Generales: Promoción y Fortalecimiento Familiar, Grupos Vulnerables, Viviendas y Hábitat Social, Asistencia Social, y Planes Programas y Proyectos.

Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar

La Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar es la encargada de realizar una política de promoción y prevención dirigida a todas las familias del Distrito y acciones de asistencia dirigida a las familias tigrenses o a sus miembros individuales en situación de emergencia, de crisis o de vulnerabilidad social.

Formula y desarrolla programas bajo dos modalidades de gestión: por medio de efectores propios y a través de la gestión asociada de programas y servicios implementados por instituciones de la comunidad.

Brinda asistencia técnica a las instituciones que trabajen con las temáticas de familia, infancia, adolescencia, mujer, violencia familiar y realiza la formación y capacitación permanente del recurso humano de la Dirección y del recurso humano comunitario (público y privado).

Realiza sus lineamientos de política a través de 2 áreas:

  1. Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar
  2. Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia

Dirección General de Grupos Vulnerables

Los objetivos de esta dirección son:

  • Acercar a la persona con capacidades diferentes y sus familias los beneficios que por derecho les corresponden.
  • Facilitar y apoyar la organización de la comunidad en beneficio de la persona con discapacidad, a fin de lograr su efectiva inserción en el sistema de salud, educación, trabajo, recreación y actividad social.
  • Generar espacios de encuentro, recreación, deporte, expresión e intercambio para los adultos mayores, haciendo prevención en cuanto a la salud y mejorando la calidad de vida.

Dirección General de Asistencia Social

Comprende dos áreas:

Área de Programas Alimentarios

Atiende las necesidades alimentarias de la población en situación de vulnerabilidad social de Tigre, incorporando herramientas que promuevan la calidad y seguridad alimentaria.

Dirección Coordinación de Agentes Territoriales

Estos agentes llevan a cabo la construcción, la implementación y el desarrollo de las políticas sociales del Municipio en los barrios. Tomando en cuenta la necesidad de los integrantes de la comunidad, se fomenta el trabajo solidario y comunitario.


Dirección General de Viviendas y Habitat Social

Fomenta la inclusión social, colaborando desde el Municipio a mejorar la calidad de vida de la gente, a través de la entrega de Escrituras de sus viviendas, con el objetivo de brindarles seguridad jurídica, protección y certeza a su derecho de propiedad.


Contacto

Subsecretario: Fernando Mantelli.

Av. Lisandro de la Torre 2500. Troncos del Talar, Tigre.

5282-7500.

PromocionSocial@tigre.gov.ar