head-datos abiertos-01-01-01

¿Qué datos va a liberar Tigre?

En el sitio web del Municipio de Tigre ya se encuentran disponibles más de 20 “datasets” o “conjuntos de datos”.

 

Algunos de ellos son:

 

Mapas: hay mapas con ubicación e información de destacamentos de bomberos, CAFyS, hospitales, comisarías, teatros y museos, escuelas, oficinas municipales, polideportivos, plazas, paseos, etc.

Información de gestión de licencias de conducir: información detallada relacionada al trámite de obtención de la licencia de conducir. Esta información nos dice cantidad de licencias otorgadas por localidad, por delegación, cuántos turnos se sacaron por web y por teléfono, qué días se sacaron los turnos y en qué tiempo se otorgaron, cuanto tarda una persona en realizar el trámite en cada uno de sus pasos, etc.

Información de Atención al Vecino: cantidad de llamados recibidos por el sistema Tigre Sirve, a que localidad y barrio pertenecen, si son consultas o reclamos, en cuanto a los reclamos sobre qué asunto son, a qué área corresponde su resolución, que porcentaje se encuentra en proceso, que porcentaje resuelto, etc.

Descuentos de Tarjeta Soy Tigre: comercios que ofrecen descuentos, tipo de descuento, días de descuento.

Información presupuestaria: qué presupuesto destina el Municipio de Tigre a cada área, cuánto destina en seguridad, en salud, en servicios públicos, en innovación.

Listado de proyectos de las áreas municipales y porcentaje de avance de cada uno de ellos (en este momento se encuentra publicada esta información del área de Innovación, y próximamente se irán sumando más dependencias). Por ejemplo, se puede ver la cantidad de tarjetas Soy Tigre pendientes de entrega y cuantas fueron entregadas casa por casa, o el porcentaje de puntos Wifi instalados del programa Tigre 100 que abarca todo Tigre.

Estamos trabajando en incorporar información en relación al flujo de tránsito dentro de todo el partido y a sensores climatológicos o de recolección de residuos. Esto permitirá a futuro que por ejemplo un vecino tuitee al Municipio consultando el estado de tránsito en determinado lugar, y nuestro Twitter le responda automáticamente.

Parte del programa de Datos Abiertos es poner a disposición de otras ciudades el código fuente de las nuevas aplicaciones que desarrollemos. Por ejemplo, hacemos una app de actividades culturales, y liberamos el código para que otras ciudades puedan armar su propio proyecto basado en el nuestro.

bt-volver