Tigre Municipio
×

Recolección Diferenciada de Residuos

Cuidemos Juntos el Lugar donde Vivimos

El Municipio de Tigre inicia su SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA para que los residuos reciclables puedan recuperarse en lugar de terminar en el relleno sanitario CEAMSE.

De esta forma entre todos lograremos mejorar el lu .gar donde vivimos, cuidar nuestro medio ambiente y ayudar a generar fuentes de trabajo local de manera ambientalmente sustentable.

Tigre recicla
Tigre Recicla
Materiales reciclables
Ecopuntos
Calendario de recolección

Estos son los Certificado de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Grandes Generadores que recibió nuestro programa Reciclá junto a la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia

Para identificar correctamente tus residuos, acordate de seguir estos pasos:

  1. Separá y colocá tus reciclables limpios y secos en una caja o bolsa de cualquier color.
  2. Identificá la bolsa con el sticker de “Reciclá” o con un cartel hecho a mano que diga “Reciclables”. Podés conseguir los stickers en la delegación de tu barrio.
  3. Colocá la bolsa o caja debajo de tu canasto de basura la noche anterior a tu día verde.
Recolección Domiciliaria

El programa de reciclaje del Municipio de Tigre cuenta con un equipo de promoción ambiental gracias al cual se les informa puerta a puerta a los vecinos sobre el sistema de recolección diferenciada. Además contamos con stands informativos en distintos puntos del municipio (para más información sobre dónde estamos día a día visitá nuestras redes sociales).

Promoción Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los vecinos y vecinas de Tigre brindamos charlas educativas sobre separación de residuos en origen, reciclaje y economía circular en escuelas y grupos de vecinos.

Debido a la situación actual, los talleres fueron adaptados a la modalidad virtual a través de videollamadas.

¡Ya se realizaron más de 150 talleres y participaron casi 4000 personas!

Talleres de Reciclajes
Facebook Twitter Youtube Instagram