Tigre Municipio
×

Alimentamos un futuro mejor

Conocida la prevalencia que tienen en nuestro país los trastornos de la salud relacionados con la malnutrición, la alimentación no saludable y el sedentarismo, en Tigre hemos asumido la necesidad de dedicar los mayores esfuerzos para asegurar a nuestros vecinos el derecho a una alimentación saludable y nutritiva como eje fundamental de los demás derechos.

Este camino se inicia con el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), que atiende a niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad. El CEPAN persigue dos objetivos principales:

  • Abordar la malnutrición materno-infantil desde un enfoque asistencial y preventivo.
  • Promover prácticas saludables y fortalecer los vínculos afectivos como factores protectores de la salud.

El CEPAN está conformado por un equipo multidisciplinario que integran pediatras, nutricionistas, trabajadoras sociales, psicóloga y promotores de salud. Además de tareas de prevención y promoción, ellos desarrollan las siguientes tareas asistenciales:

  • Atención de niños/as con malnutrición: desnutrición, trastornos del crecimiento, sobrepeso, obesidad infantil, desnutrición secundaria a enfermedades crónicas, seguimiento de enfermedad celíaca, diabetes y dislipidemias.
  • Atención de embarazadas con malnutrición.
  • Interconsultas y derivaciones de los centros de salud, hospitales municipales y hospitales provinciales.

Esta nueva política de Estado se consolidó en 2017 con la creación del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), que convirtió a Tigre en el primer municipio del país en desarrollar esta iniciativa, que cuenta con la asesoría del Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable (IANAS), fundado y dirigido por el Prof. Dr. Alberto Cormillot.

Vacunación
Información CEPAN
Enlace IMASN
Facebook Twitter Youtube Instagram