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En Tigre nos cuidamos entre todos

Sumate a los más de 90.000 vecinos que ya son parte de Alerta Tigre Global, una moderna plataforma multi-servicio que integra los distintos dispositivos instalados en viviendas, comercios, escuelas, medios de transporte y teléfonos celulares y a la que también se puede acceder a través de las redes sociales y mensajes de texto.

Si estás adherido al sistema, frente a cualquier hecho delictivo o situación de emergencia podés enviar al COT una señal de alarma silenciosa. Gracias a que todos los servicios de protección ciudadana están integrados en esta plataforma única, el operador accede a la información en tiempo real y puede derivar de manera automática la atención del evento al organismo correspondiente. Así se obtiene una respuesta inmediata en el lugar de los hechos. Además, el sistema facilita el tratamiento de cada caso en forma conjunta y la interacción entre diferentes organismos, como Bomberos, Defensa Civil y las fuerzas de seguridad.

Alerta Tigre Global es un avance tecnológico que no tiene precedentes en la Argentina. La participación de los vecinos ha sido y sigue siendo fundamental para hacer de Tigre un municipio más seguro y un modelo para el resto del país.

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Alerta Tigre

El dispositivo anti-pánico domiciliario Casa Protegida permite conectar una vivienda con el COT a través de la línea telefónica, y dar aviso de emergencia presionando el botón que identifica la situación que se haya presentado: robo, emergencia o incendio.

Desde el COT se coordina la respuesta en tiempo real con los agentes que correspondan: fuerzas de seguridad, ambulancias o bomberos.

Los comercios también pueden solicitar la instalación del botón de pánico domiciliario, que se conecta a la línea de teléfono fija y permite enviar una alerta inmediata y silenciosa.
Con solo presionar un botón, el comerciante puede llamar a la policía, a la ambulancia o a los bomberos.

Alerta Tigre permite adjuntar planos e información de los comercios adheridos al sistema para lograr un rápido accionar de los móviles municipales.

Los vecinos pueden enviar alertas inmediatas de cualquier situación que sufran en la vía pública mediante su teléfono inteligente, que se puede convertir en un botón de pánico.
La información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.

Para empezar a usar el botón de pánico para smartphones, es necesario descargar e instalar una aplicación gratuita.

Si no contás con un teléfono de última generación, podés enviar alertas al COT por mensajes de texto (SMS) ante cualquier emergencia o delito.

Además, desde el celular o desde una computadora personal, podés advertir acerca de un hecho delictivo o requerir el envío de una ambulancia del SET, de una autobomba o de los móviles municipales mediante las distintas redes sociales (Facebook, Twitter) o a través de las alertas silenciosas desde las computadoras conectadas al sistema a través de un código de identificación.

Todas las unidades de las líneas locales de colectivos cuentan con dispositivos GPS que permiten al Municipio auditar el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias de las distintas unidades. Además, se les incorporó a cada colectivo un botón de pánico que permite a los choferes alertar sobre situaciones de emergencia.

Las escuelas adheridas al sistema disponen de botón de pánico domiciliario y/o de central de alarmas.
Si los sensores de movimiento conectados a la central de alarmas detectan una intrusión, se dispara automáticamente una alerta en el COT. Como los operadores saben exactamente dónde se encuentran los móviles municipales y de Policía, al estar todos ellos provistos de GPS, se identifica y se envía inmediatamente al vehículo que se encuentre más próximo a la escuela. Mientras tanto, las sirenas internas y externas del establecimiento siguen sonando en señal de alerta.

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