Tigre Municipio
×

Dirección General de Defensa Civil

Cómo anticiparse a las emergencias

En la sede del COT funciona la Central Meteorológica de Defensa Civil, que cuenta con sensores que permiten a los operadores conocer al instante la altura de los ríos y arroyos que surcan el territorio, transmitir las precisiones del clima y prevenir cualquier emergencia.

¿Tenés un reporte para Defensa Civil? Hacelo aquí.

La Dirección General de Defensa Civil actúa tanto en la reducción de riesgos como en el manejo de crisis ante la ocurrencia de eventos adversos. Además trabaja permanentemente con la comunidad, promoviendo el fortalecimiento de los lazos con diversos grupos comunitarios.

Su integración a la Secretaría de Protección Ciudadana reportó grandes beneficios operativos y una mayor calidad en los servicios prestados a los habitantes del distrito: más personal, más móviles, más espacio físico y más tecnología. Con centrales meteorológicas, las alertas se disparan automáticamente a la autoridad correspondiente. Con móviles patrullando permanentemente, tanto en tierra como en el agua, los tiempos de respuesta se reducen significativamente y los vecinos están más protegidos.

Defensa Civil
Facebook Twitter Youtube Instagram