Tigre Municipio
×

Un municipio armónico y pujante

Tigre es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires y se extiende en la zona norte del conurbano bonaerense, a poco más de 30 km de la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los partidos de San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas y Escobar.

Su superficie total es de 368 km2, de los cuales 147 km2 corresponden al área continental y 221 km2 corresponden al área insular, perteneciente a la primera sección de islas del Delta del Paraná.

Según datos del Censo 2010, la población del partido ascendía a 380.709 habitantes. Se estima que esa cifra ha superado actualmente los 400.000.

Cuatro líneas ferroviarias atraviesan el partido y una moderna infraestructura vial contribuye a comunicar las diferentes localidades mediante un tránsito fluido de vehículos particulares y transporte público. Desde la estación fluvial parten lanchas colectivas que comunican con el Delta.

Ver más..

El entorno natural del partido ha sido reconocido tradicionalmente por la belleza de sus paisajes, una particular biodiversidad y un complejo sistema hídrico que configura las islas del delta y modela la forma de vida de sus vecinos y las experiencias de los visitantes. Tigre recibe más de 5 millones de turistas por año, que llegan para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia, la arquitectura, el deporte, el entretenimiento y la gastronomía.

En el sector continental, su ubicación estratégica en la zona norte del Gran Buenos Aires y las posibilidades que ofrece el Municipio han hecho de Tigre el distrito bonaerense que ha captado mayor cantidad de inversiones y radicación de empresas en los últimos años. Los desarrollos inmobiliarios han acompañado este crecimiento respetando las características del entorno y las tradiciones históricas y culturales del partido.

Actualidad de Tigre
Facebook Twitter Youtube Instagram