Tigre Municipio
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Oficina Municipal de Información al Consumidor

011 4512-4573

omic@tigre.gob.ar

Albarellos 563, Tigre Centro

Lunes a viernes de 8:00 a 17.00

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) te atendemos directamente en tanto consumidor o usuario de un producto o servicio. Te informamos y orientamos acerca de tus derechos y, además, educamos en materia de consumo.

Nuestra actividad impacta en la cotidianidad de los vecinos, ya que todos somos consumidores y usuarios, y está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y por la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

Nuestro objetivo es, ni más ni menos, que la defensa concreta de tus derechos como consumidor cuando son vulnerados.

Denuncias

Para presentar una denuncia ante la OMIC, tendrás que completar un formulario en línea.

Te invitamos también a conocer las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.

Entrá en contacto con nosotros para formular consultas o reclamos o para recibir asesoramiento. Podés hacerlo personalmente, por teléfono o vía correo electrónico.

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Legislación vigente

Ley 24.240

Ley de Defensa del Consumidor: normas de protección y defensa de los consumidores; autoridad de aplicación, procedimientos y sanciones. (1993)

Ley 26.361

Modificación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Ley 13.133

Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

Decreto 276/98

Arbitraje de Consumo: Tribunal Arbitral. Procedimiento.

Resolución 212/98

Tribunales Arbitrales: Objeto. Funciones. Registros. Árbitros. Procedimiento. Arbitraje de derecho. Acuerdo Arbitral.

Resolución 314/98

Modifícase la Resolución Nº 212/98 que establece las normas de procedimiento que rigen el funcionamiento de los Tribunales Arbitrales de Consumo.

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