Tigre Municipio
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Oficina Municipal de Información al Consumidor

011 4512-4573

omic@tigre.gob.ar

Albarellos 563, Tigre Centro

Lunes a viernes de 8:00 a 16.00

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrecemos asesoramiento gratuito a vecinos que tengan consultas o reclamos en su carácter de consumidores sobre cualquier producto o servicio.

Nuestro objetivo es informar y orientar a la comunidad en materia de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Queremos asegurarnos que las leyes que regulan y protegen a los vecinos de Tigre sean implementadas correctamente así como también brindar asistencia con las inquietudes vinculadas al tema.

¿Cómo hacer una denuncia?

Para presentar una denuncia ante la OMIC, simplemente completá el formulario de reclamo y presioná el botón “Enviar”. Por último, envianos un correo electrónico con toda la documentación adjunta a Omic.previa@tigre.gob.ar usando como asunto tu nombre completo, tu número de documento y el nombre del producto con el que tuviste un inconveniente.

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Legislación vigente

Ley 24.240

Ley de Defensa del Consumidor: normas de protección y defensa de los consumidores; autoridad de aplicación, procedimientos y sanciones. (1993)

Ley 26.361

Modificación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Ley 13.133

Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

Decreto 276/98

Arbitraje de Consumo: Tribunal Arbitral. Procedimiento.

Resolución 212/98

Tribunales Arbitrales: Objeto. Funciones. Registros. Árbitros. Procedimiento. Arbitraje de derecho. Acuerdo Arbitral.

Resolución 314/98

Modifícase la Resolución Nº 212/98 que establece las normas de procedimiento que rigen el funcionamiento de los Tribunales Arbitrales de Consumo.

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