Tigre Municipio
×

Planeta Tigre

Construimos nuestra ciudad sobre un territorio con características biológicas y ecológicas específicas, cuyo aprovechamiento inteligente y cuidadoso es fundamental para el desarrollo sustentable de la comunidad. La preservación medioambiental es transversal en todas las decisiones que tomamos y en todas las acciones que realizamos respecto de la vida de los vecinos.

La agenda medioambiental del Municipio es proactiva sobre el tratamiento de los residuos. Hemos iniciado un proceso de compromiso con las instituciones intermedias y la comunidad en general para abordar y resolver el problema de la contaminación y la dilapidación de recursos naturales no renovables.

Nuestros promotores ambientales realizan EcoFerias, jornadas de recolección de residuos electrónicos, jornadas de concientización, limpieza y embellecimiento del espacio urbano, junto a vecinos y organizaciones comunitarias, con un alto involucramiento de los jóvenes.

La planificación del territorio es otra herramienta para asegurar la defensa y protección del medio natural. Este proceso parte de reconocer que el Delta de Tigre, con sus particularidades, es uno de los recursos naturales más importantes y complejos de la región y requiere nuevas normativas que lo protejan y, al mismo tiempo, promuevan su desarrollo sustentable.

Medioambiente
Tigre recicla
Plan Manejo del delta
Facebook Twitter Youtube Instagram