Tigre Municipio
×

Delegaciones a tu servicio

En cada delegación municipal, nos ocupamos de dar respuesta a tus necesidades cotidianas como vecino. Recolección de residuos y montículos de poda, barrido e hidrolavado de veredas, trabajos de zanjeo y lingado para evitar anegamientos y mantenimiento de plazas y luminarias son algunas de las tareas que realizamos.

Queremos que todas las familias del distrito puedan disfrutar de mejor iluminación nocturna, mayor seguridad en el tránsito, comodidad y accesibilidad en los espacios públicos, redes urbanas en perfecto estado y mejores condiciones frente inclemencias del clima.

¿Sabés dónde está ubicada la delegación correspondiente a tu domicilio? Consultá este listado para conocer qui&ecute;n es tu delegado y cuáles son las vías de contacto.

Servicios Municipales

Desarrollamos un programa de refuerzo de la iluminación pública, con repotenciación en las avenidas principales y la colocación de 5000 nuevos brazos de vereda. El plan contempla la intervención de más de 55.000 luminarias y tiene como objetivo aumentar la intensidad de la iluminación, con sistemas de bajo consumo, para ofrecer noches más seguras.

Cada mes de mayo, encaramos el Plan Anual de Poda, por el cual damos intervención al arbolado urbano que lo requiera. Realizamos tareas de mantenimiento, poda en altura, despejes de luminarias, raleos, extracciones y demás trabajos, según cada caso particular. Esto permite preservar el tendido eléctrico, despejar señalizaciones viales y luminarias, y evitar obstrucciones en sumideros o roturas en veredas.

Trabajamos activamente en políticas de seguridad e higiene para mantener limpias las calles, paseos y avenidas, y mejorar así la calidad de vida de todos los tigrenses. Las tareas incluyen recolección de residuos y montículos de poda, barrido e hidrolavado de veredas.

Pusimos en marcha en todo el distrito un plan integral de tareas hidráulicas para evitar calles anegadas en épocas de lluvias, a través de entubamientos, nuevas veredas y desagües pluviales. En el marco de este plan, realizamos trabajos de limpieza, rectificación y retiro de sedimentos en zanjones colectores, que permiten que el agua se escurra fácilmente.

También encaramos la ampliación de desagües y la reparación de compuertas para acelerar el desagote en distintas arterias.

Cada año renovamos el plan de mantenimiento de los asfaltos en todas las arterias del distrito. Es un programa integral que busca conservar en buen estado las rutas y caminos, con actividades que van desde el bacheo general de las calles hasta la reparación completa de carpetas asfálticas y losas de hormigón, para prevenir accidentes y ofrecer mayor seguridad en el tránsito.

Llevamos a cabo un plan anual de demarcación vial, que consiste en mantener en óptimo estado las sendas peatonales, cordones y señalizadores. De esta forma, proporcionamos a todos los vecinos y visitantes arterias más seguras a la hora de transitar.

El plan de renovación de la señalética vial forma parte de una serie de tareas que buscan optimizar el tránsito y orientar a vecinos y turistas. Contempla la reposición, el mantenimiento y los arreglos de señalizadores en la vía pública, con un diseño moderno que facilita la visibilidad de conductores y peatones. Hemos incorporado más de 500 nomencladores.

Desarrollamos trabajos de mantenimiento en todos los pasos peatonales sobre nivel, tanto en calles como en ríos y arroyos, transitados diariamente por miles de personas. El objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la estética urbana.

Nuestras acciones incluyen refacciones de herrería, apuntalamiento de pilones, renovación de luminarias y pintado de estructuras.

Facebook Twitter Youtube Instagram