Zoonosis Tigre

4-zoonosis-atencion-perritos

El Centro de Zoonosis, integra el sistema de la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Tigre, colaborando en la promoción y protección de la salud de todos sus vecinos. Su misión más importante es evitar la aparición de casos humanos de enfermedades zoonóticas.

Muchas vecinos se acercan al Centro de Zoonosis para pedir información o ayuda por problemas relacionados con los animales domésticos, principalmente por agresiones (mordeduras) o molestias en la convivencia.

Los conflictos entre los vecinos por la tenencia no responsable de sus animales domésticos, principalmente los perros, se manifiesta frecuentemente. Ante esta situación, se hace necesario participar, intervenir como ciudadanos, como instituciones oficiales y no gubernamentales (ONG), acordando trabajar en equipo, para crear conciencia y propiciar cambios por una tenencia responsable de los animales domésticos.

Salud y educación están íntimamente relacionadas con el desarrollo, con la posibilidad de un futuro mejor. El contexto cultural social y económico, determina gran parte de nuestros comportamientos humanos, entre ellos la convivencia entre nosotros, los animales y el ambiente. La salud pública veterinaria colabora entre otras actividades en la prevención y control de las zoonosis (enfermedades que se pueden transmitir de los animales al hombre), en la educación para la promoción de la salud, y en la prevención de enfermedades transmitidas por animales.

Es nuestro deseo invitarlos a cada uno de ustedes, para que se sumen en su hacer cotidiano, con los tiempos que dispongan, a ser “promotores de salud”, para lo cual queda disponible nuestro contacto para solicitar material bibliográfico, charlas y/o reuniones.

Servicios brindados por el Centro de Zoonosis

  • Consultorio clínico (solo para atención de casos de Zoonosis)
  • Vacunación antirrábica
  • Desparasitación
  • Castraciones (esterilizaciones quirúrgicas)
  • Entrega en adopción de animales abandonados a los vecinos (no se reciben animales)

Cronograma Zoonosis

Contacto Zoonosis

direccion   Pueyrredón 211 (entre Sto. Cabral y Avda. Crisólogo Larralde), Barrio San José, Tigre.

Informes: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Turnos castraciones: Lunes a viernes de 8 y 10 hs.

Consultorio Clínico: Lunes a viernes desde las 8 hs. (Se otorgan turnos por orden de llegada)

telefono   (+54) 11  4512 – 4568

mail   zoonosis@tigre.gov.ar

facebook   /ZoonosisTigre